Skip to main content
logo semg
acoruña logoacoruña logoacoruña logo       
BANNER INTERNO

Bienvenida


Estimados compañeros:

Nos es grato daros la bienvenida al 30º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, importantísima reunión científica que desde siempre ha servido de marco para el reencuentro, compartiendo no sólo ciencia sino momentos de cercanía que humanizan nuestra loable profesión, en este maravilloso escenario, A Coruña.

A Coruña: costera, histórica, marinera, pintoresca, monumental y vibrante, nos abre los brazos. Su Ciudad Vieja, llena de calles estrechas y empedradas, edificios plagados de historia y plazas encantadoras. La Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo en funcionamiento se erige en la costa y es el símbolo emblemático de esta polifacética ciudad.

A Coruña nos da la bienvenida y desde la SEMG, no podemos más que estar agradecidos.

A pesar de lo tentador de este escenario, no menos importante es nuestro debatir científico; se han seleccionado ponentes de primer nivel, temas de interés en nuestra especialidad y para el ejercicio profesional habitual; se dispondrá de un formato híbrido, que facilitará futuras consultas a los congresistas tras la celebración del congreso.

Será una magnífica oportunidad para debatir prácticas clínicas habituales, experiencias y avances científicos, destinados a mejorar la atención del paciente, todo en beneficio de nuestra meta más alta: el bienestar de la comunidad a la cual prestamos servicio.

Emprendemos el congreso de este año que se celebrará del 13 al 15 de junio, con ilusión y muchas expectativas; los exhortamos a ser partícipes una vez más de la investigación y formación en nuestra área de trabajo, para dar respuesta a inquietudes profesionales. Seamos proactivos, inquisitivos, planteémonos dudas, cuestionémonos, revivamos el espíritu innovador y seamos incansables en la búsqueda del conocimiento, fundamental para nuestro crecimiento profesional, siempre con nuestro faro, la excelencia en el tratamiento de nuestros pacientes, procurando salud con un enfoque preventivo y holístico.

Y para concluir, el poeta Alberto García Ferreiro dejaba plasmado en uno de sus versos la belleza de esta hermosa tierra expresando: «si me deran á escoller, / eu non sei que escollería: / si entrar ná Coruña de noite, / ou entrar nó ceo de día».

La SEMG y A Coruña, os espera, un afectuoso saludo

 

Keith Albert Foo Gil
Presidente del Comité Organizador

Fechas Importantes


  • AGENDA EL CONGRESO
    QR SEMG ACORUNA 2024
  • INSCRIPCIONES
    Precio reducido:
    Hasta el 26 de marzo del 2024 a las 23:59h (hora peninsular)
  • COMUNICACIONES
    Fecha límite de envío del Resumen de Comunicaciones:
    24 de abril de 2024 a las 23:59h (hora peninsular)
  • BECAS
    Plazo envío: hasta el 13/05/2024 a las 23:59h (hora peninsular)